Cruz de los Druidas Cruz del Diablo Orígenes de la Cruz
Esculturas Modulares Asociación Cruz del Maestro Taller Creativo y Merchandising
Una cruz milenaria



Cada druida, sacerdote de los celtas, poseía una Cruz cuyo mecanismo de ensamblaje solo él conocía



V.S. Los druidas, que integraban una privilegida casta de sacerdotes en el antiguo tiempo de los celtas, eran también jefes o consejeros supremos en las aldeas o comunidades donde vivían, y, como hecho distintivo, poseían una Cruz de características similares a la Cruz del Maestro.

La Cruz de los Druidas, sin embargo, tenía una importante diferencia: el prisma rectangular o bloque de cierre para el ensamblaje final de la Cruz no es entero, como el de la Cruz del Maestro; o sea, tiene algún hueco para realizar el encaje  para su final ensamblaje.

Esta situación, dificulta mucho el ensamblaje de la Cruz, pues es necesario realizar un movimiento de deslizamiento de varias piezas al unísono. Además, fabricar este tipo de piezas requiere una herramienta especial, bien sea con máquina o artesanalmente.

El ensamblaje de esta Cruz solamente lo conocía el druida que la poseía. Y antes de su muerte lo transmitía a su sucesor, en comunicación  verbal, pues los druidas, a pesar de tener grandes conocimientos, nunca dejaban escritos de su gran saber.

Una de las cruces que poseo la heredé de mi abuelo. Y se da la circunstancia de que mi nombre es igual al suyo. Está compuesto por seis letras y ninguna se repite, al igual que los prismas que conforman esta Cruz:  ninguna es igual.

Las letras de mi nombre sirven de clave para el ensamblaje de la Cruz, así como para otras figuras destacadas.



inicio
Cruz de los Druidas Cruz del Diablo Orígenes de la Cruz
Esculturas Modulares Asociación Cruz del Maestro Taller Creativo y Merchandising

© Víctor Sariego Díaz-Estébanez - tlfno. móvil nº: 619 230 641
asociacioncruzdelmaestro@gmail.com
  © diseño de Autor: Aladino F. Pachón