Cruz de los Druidas Cruz del Diablo Orígenes de la Cruz
Esculturas Modulares Asociación Cruz del Maestro Taller Creativo y Merchandising
Orígenes / 1

Una herencia del abuelo se convirtió en un precioso tesoro con mucha antigüedad

- Las enseñanzas de 'Como aprender jugando'

Víctor Sariego ante el panel de la Cruz del Maestro Universal.

Víctor Sariego. En el año 1954 heredé de mi abuelo Víctor seis prismas rectangulares que ensamblados entre sí formaban una cruz cuya antigüedad superaba los 400 años y que era conocida como la Cruz de los Druidas, casta de sacerdotes, guerreros y bardos de los celtas, cuyos conocimientos y sabiduría transmitían verbalmente de generación en generación.

Mi madre, maestra de escuela rural desde el año 1935 al 1975, con amplios conocimientos y extraordinaria pedagoga,  disponía de otra Cruz similar, la denominada Cruz del Maestro, con la que enseñaba a sus alumnos a realizar operaciones matemáticas y desarrollos geométricos debido principalmente a la estructura poliédrica de la Cruz.

Ella sabía que la Cruz del Maestro era un símbolo que representaba la inteligencia y la destreza del maestro que la poseía y que su origen se remontaba a miles de años antes de nuestra era.

Según su historia, existían 365 Cruces del Maestro diferentes entre sí. Cada una de ellas correspondía con cada día del año.

Además de la mencionada Cruz, para sus actividades lectivas tomaba como referencia las teorías y la base filosófica del extraordinario pedagogo Mallard. Entre estas teorías, que datan  de  la  década de 1920, estaban las denominadas ‘Cómo  Enseñar  Jugando’‘Cómo Aprender Jugando’.



(continúa en la pág. siguiente)



ir a Subsecciones
- Orígenes 2ª parte
- Orígenes 3ª parte


<
 
(página siguiente)

inicio
Cruz de los Druidas Cruz del Diablo Orígenes de la Cruz
Esculturas Modulares Asociación Cruz del Maestro Taller Creativo y Merchandising

© Víctor Sariego Díaz-Estébanez - tlfno. móvil nº: 619 230 641
asociacioncruzdelmaestro@gmail.com
  © diseño de Autor: Aladino F. Pachón