Cruz de los Druidas Cruz del Diablo Orígenes de la Cruz
Esculturas Modulares Asociación Cruz del Maestro Taller Creativo y Merchandising
La Asociación y sus Galardones

La Asociación Cruz del Maestro ha creado un galardón anual que premia actividades sociales, culturales y educativas

- Destacadas personalidades se hacen acreedoras de esta distinción con la que se valora su esfuerzo individual

Víctor Sariego. ¿Qué es esta asociación y qué fines tiene? De los 36 artículos que conforman sus estatutos fundacionales, en los tres primeros del texto oficial queda suficientemente claro lo qué es y cuáles son sus fines.

En este sentido, en el Artículo 1º se señala que "con la denominación de Asociación Cruz del Maestro se constituyó por tiempo indefinido en el concejo de Gijón, una asociación sin ánimo de lucro al amparo de la ley Orgánica 1/2002 del 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar".

El Artículo 2º precisa que la Asociación tiene los fines de "tratar de enseñar a todo tipo de personas, y sin ánimo de lucro, las aplicaciones, Lúdicas, Culturales y Educativas que se pueden desarrollar a través de la Cruz del Maestro. Ésta era un símbolo que representaba la inteligencia y la destreza del Maestro que la construía. Data de miles de años de antigüedad. Está formada por seis prismas rectangulares que ensamblados entre si la configuran".

El Artículo 3º matiza que "para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

- Un Taller Creativo denominado “Aprender a Pensar Jugando” que se realiza con las piezas de la Cruz del Maestro Universal, así como distintas charlas-coloquio en diferentes foros educativos y culturales con la finalidad de mostrar “La Importancia de Saber Jugar”.

- Además, una vez al año se entregaran un mínimo de seis (6) Cruces del Maestro Universal, construídas en maderas nobles y autóctonas de Asturias (roble, castaño y haya), a aquellas personas o entidades que hayan destacado en la consecución de un bien social o en el desarrollo de una obra cultural o educativa.




ir a Subsecciones
- La Asociación

- GALARDONES 2016

GALARDONES 2017
- Cartel
- Galardonados

- ENTREGA-Acto
- ENTREGA-Fotos
- ENTREGA-Firmas




espacio publicitario


<
 
(página siguiente)

inicio
Cruz de los Druidas Cruz del Diablo Orígenes de la Cruz
Esculturas Modulares Asociación Cruz del Maestro Taller Creativo y Merchandising

© Víctor Sariego Díaz-Estébanez - tlfno. móvil nº: 619 230 641
asociacioncruzdelmaestro@gmail.com
  © diseño de Autor: Aladino F. Pachón